lletraferit
Política de fin de semana
Los fines de semana siguen siendo jugosos en lo que a información política se refiere. Parece ser que esos días de «asueto» o descanso del guerrero hace que se les caliente más la boca de cara a los medios, o son esos días donde los medios de comunicación sacan a la luz esas entrevistas a los primeros espadas más «desenfadadas».
Entra tanta «joyita», que bien podrían merecerse un Goya al mejor guión adaptado, está la entrevista a la candidata Mónica Oltra donde se atreve a decir que «las camisetas son ya cosa del pasado porque las mayorías sociales han pasado». Con todos mis respetos, no me lo creo. Lo que me creo es que usted encabezando la lista autonómica de un partido debe cuidar un poquito las formas, no todo puede ser lío, bronca, camisetas e ir a los juzgados a la primera de cambio. Ahora tiene que quitarle votos de centro izquierda que se le escapen al PSPV y mantener un discurso «naif propio» para que Podemos no os los quite por la izquierda. En esto momentos no ha cambiado la mayoría social, ha cambiado su situación en este maremágnum.
También en este finde de los Goya se volvieron a subir al escenario, esta vez del Olympia, los chicos de Podemos. Iglesias mandó a visitarnos a Errejón. Mal vamos si ya el líder no viene por aquí a la segunda de cambio, estos progres «centralistas», eso de ir de bolos por «provincias» se ve que les aburre. El chaval Errejón se esforzó, habló parte de su discurso en valenciano y también mantuvo un discurso político sin decir nada ni de su programa ni del proyecto que tienen tanto para España como para la Comunitat, ya lo clásico de estos «revolucionarios». Eso sí, mucha rebelión democrática, mucho recate institucional, la economía de casino. Muchos juegos de palabras vacuos de los que no se mojan nada. Y de chiste cuando se les pregunta por el programa electoral y responden al unísono que «lo harán los ciudadanos». A ver si hay suerte y nos llaman a cualquiera de nosotros para echarles un cable.
Para cerrar me quedo con el pulso que se ha marcado el propio PSPV al reservar la plaza de toros para su mitin central autonómico, el próximo 16 de mayo. Con el débil liderazgo de Sánchez, que se agarra al discurso optimista como si de una huida hacia delante se tratara, y el poco carisma y atracción que tiene Puig, tendrán que movilizar a más de 10.000 personas. Ale, a currar se ha dicho.