urbanismo
Los cuatro proyectos urbanísticos que aumentarán el atractivo de Valencia
El impulso a la Marina Real, el Parque Central y los nuevos carriles para bicis cambiarán la imagen de la ciudad
El impulso a la Marina Real, el Parque Central y los nuevos carriles para bicis cambiarán la imagen de la ciudad
1
El mayor centro de emprendedores del Mediterráneo
La Marina Real se va a convertir en los próximos años en el principal foco de inversión en la ciudad. La titularidad municipal de los terrenos de la dársena ha propiciado el impulso de nuevos proyectos como el que financia el empresario Juan Roig sobre las antiguas bases de los equipos que compitieron en la Copa América de vela. El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los treinta millones de euros, permitirá levantar el mayor centro de emprendedores del Mediterráneo , con una capacidad para más de un millar de personas.
2
El «beach club»: la playa de las Arenas gana atractivo
Valencia aumentará el atractivo de sus playas con la construcción de un «beach club» en la Marina Real, junto a las Arenas. La empresa adjudicataria ya ha comenzado unas obras que construirán un edificio principal circular e inferior a 5 metros de altura con un espacio de jacuzzi, tumbonas, vegetación, barras circulares y una zona de solárium sobre elevado orientado hacia la playa. El proyecto también prevé la construcción de una piscina de agua salada climatizada, lo que permitirá que pueda estar en funcionamiento desde mediados de febrero hasta mediados de noviembre. El espacio estará abierto todo el año con un horario continuado durante la temporada alta y media, y la oferta gastronómica correrá a cargo del grupo Gourmet,
3
Parque Central: el nuevo pulmón verde de la ciudad
El mayor proyecto urbanístico de Valencia, el Parque Central, está a punto de ver la luz. El Ayuntamiento de Valencia adjudicará «en unas semanas» las obras de una intervención que en fases iniciales supondrá la construcción de un jardín singular de más de 110.000 metros cuadrados junto a los barrios de Russafa y Malilla.
La Actuación Valencia Parque Central constituye, como operación ferroviaria y urbana, el proyecto de mayor trascendencia que acomete actualmente la ciudad de Valencia . En la vertiente urbanística, gracias al soterramiento del ferrocarril, se recuperará una parte del centro de la ciudad con un nuevo parque de 230.000 metros cuadrados y nuevos equipamientos públicos.
4
Carril-bici: el «Amsterdam del Mediterráneo»
El Ayuntamiento de Valencia destinará dos millones de euros de los presupuestos municipales para este año a la construcción de nuevos tramos de carril bici en la avenida del Cid, Malilla, Navarro Reverter y otras zonas de la ciudad. El objetivo es convertir Valencia en el "Amsterdam del Mediterráneo" para que ciclistas y automovilistas se conecten y se respeten cada vez más, para "dar un mayor espacio a la bicicleta y para que quienes la usen puedan recorrer la ciudad con seguridad".