SUCESOS
Una pareja casa a una niña de once años con su hijo y la obligan a mendigar por Valencia
La Fiscalía de Menores acordó el internamiento de la pequeña en un centro mientras intentan localizar a los padres en Rumanía

La Policía ha detenido a una pareja por un presunto delito contra la libertad sexual y por utilizar a menores para la práctica de la mendicidad después de localizar a una niña de once años de nacionalidad rumana que mendigaba por la zona del distrito Marítimo de Valencia y que, además, los agentes comprobaron que estaba casada con un chico de unos 17 años hijo del matrimonio.
Según han confirmado fuentes de la Policía Local, los agentes localizaron a la menor el pasado lunes cuando ejercía la mendicidad por las calles de El Cabanyal. La niña aseguró tener 16 años aunque los efectivos municipales, una vez en la vivienda donde residía, pudieron comprobar que en realidad tenía once y que convivía con una pareja cuyo hijo, de 17 años, decían que estaba casado con ella.
Estas personas aportaron unos presuntos poderes, escritos en rumano, donde al parecer los padres de la menor autorizaban a que la niña saliera del país en mayo del pasado año. Según publica este miércoles Levante-EMV , la Fiscalía de Menores acordó el internamiento de la pequeña en un centro de menores como medida de protección mientras intentan localizar a los padres en Rumanía.