SUCESOS
Hace un tríptico con imágenes sexuales de un familar y lo reparte en el colegio de su hija
El hombre ha sido detenido por un delito contra la intimidad y el honor
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la intimidad y el honor, por apropiarse presuntamente de unas imágenes de contenido sexual de un familiar, elaborar un tríptico y lanzarlo en el patio de un instituto de Castellón.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, a finales del verano pasado se interpuso una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre decía haber sido víctima de un delito contra la intimidad y el honor.
Al parecer, el denunciante contactó con una mujer a través de una conocida red social e intercambió con ella vídeos de alto contenido sexual.
En el momento en el que él quiso detener estos intercambios, al parecer, a ella no le pareció bien y empezó a colgar estos vídeos en lugares de acceso público de la red social, por lo que él presentó la denuncia que inició la investigación policial.
Posteriormente, en el mes de diciembre, este hombre denunciaba que en el instituto donde estudia su hija habían aparecido unos panfletos con tres imágenes, dos suyas, de contenido sexual, extraídas de los vídeos que intercambió el pasado verano y una de su hija, por lo que acudió a presentar una nueva denuncia, pensando que se trataba de la misma mujer a la que había denunciado en verano.
La investigación policial destapó una realidad muy distinta, ya que el autor de la introducción de los folletos en el instituto había sido un familiar del denunciante, quien había tenido acceso a los vídeos que tenía almacenados en un USB.
El detenido había impreso las imágenes de contenido sexual relacionadas con la denuncia que había presentado la víctima en verano.
Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad y el honor, quien contaba con antecedentes policiales.
El detenido ha sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, informan las mismas fuentes.