comunidad valenciana
Las comisiones que opten a la ayuda de la Diputación han de hacer fallero de honor a Rus
La corporación otorga una subvención de 180 euros; la solicitud consiste en enviar un saluda al presidente de la Diputación con su nombramiento
Las comisiones que quieran optar a las subvenciones que concede la Diputación de Valencia deben cumplir un trámite: nombrar fallero de honor al presidente de la Corporación, Alfonso Rus. De acuerdo con un decreto de fecha del 2 de febrero, la Diputación habilitó un presupuesto de 100.000 euros para ayudas destinadas a sufragar actividades de las diferentes fallas (con un tope de 180 euros por comisión).
Las fallas deben acreditar su inscripción en la Junta Fallera Municipal y presentar facturas por gastos directamente relacionados con la comisión.
En la página web de la Diputación Valencia se adjunta la solicitud que deben rellenar las fallas que aspiren a lograr la ayuda. Básicamente se trata de un saluda en que el se comunica a Alfonso Rus que se la ha nombrado fallero de honor y se le agradece su «colaboración».
Las subvenciones corresponden a la participación de las distintas comisiones en la recepción que anualmente organiza la Diputación de Valencia con motivo de la semana fallera.
Las ayudas, dirigidas a las comisiones de la provincia de Valencia, «se justifica tramitar este expediente por procedimiento de concesión directa y sin concurrencia competitiva».