economía

Valencia fue la provincia en la que más aumentó el precio de la vivienda usada con un 1,3%

Castellón fue la cuarta en la que más subió con un 0,5%

Valencia fue la provincia en la que más aumentó el precio de la vivienda usada con un 1,3% mikel ponce

abc

Valencia fue la provincia en la que más aumentó el precio de la vivienda usada en enero con un incremento del 1,3% y Castellón fue la cuarta en la que más se subió con un 0,5%, según Hogaria.net

El precio de la vivienda usada descendió un 6,1% en enero respecto al mismo mes del pasado año y un 0,2% en relación al mes anterior, hasta situarse en 1.579 euros por metro cuadrado.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda de segunda mano durante el pasado mes de enero fueron Lleida (-1%), Jaén (-0,9%), Ourense y Sevilla (-0,8%) y Burgos (-0,7%).

Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento fueron Valencia (+1,3%), Murcia (+0,7%), Tarragona (+0,6%), Castellón (+0,5%) y Zamora (+0,4%).

Analizando los precios del mes de enero en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 0,6%, mientras que en Barcelona subieron un 0,4%, hasta 2.775 euros y 3.129 euros por metro cuadrado.

En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada descendió un 0,6%, hasta los 1.967 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia subió un 1%, hasta los 1.767 euros por metro cuadrado.

Valencia fue la provincia en la que más aumentó el precio de la vivienda usada con un 1,3%

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación