ECONOMÍA
Mercadona incrementa un 55% sus compras de Kaki Persimon
La compañía ha adquirido esta campaña más de 5.300 toneladas de la fruta que se cosecha en la Ribera del Xúquer
Mercadona ha comprado más de 5.200 toneladas de kaki a los agricultores valencianos del Consejo Regulador la Ribera del Xúquer (Valencia) en la última campaña, que se inició en octubre de 2014 y ha finalizado en enero de 2015.
Según fuentes de la compañía, Mercadona compra el Kaki Persimon a la Cooperativa de segundo grado Anecoop, cuya producción está dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Xúquer de Valencia, que cuenta con 7.000 agricultores y está formado por dieciséis empresas de las cuales trece son cooperativas y tres son empresas privadas.
Gracias a los acuerdos con los agricultores valencianos, Mercadona ofrece a sus clientes el Kaki Persimon con la «máxima calidad y frescura en sus supermercados».
La relación como proveedores se inició hace más de 16 años cuando le presentaron el producto y Mercadona apostó por el mismo vendiéndolo en sus supermercados. En la última campaña 2014, la compañía ha logrado incrementar sus compras de Kaki Persimon en un 55% respecto al año anterior.