COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat pagará en 2016 los 250 millones que debe en ayudas a la vivienda

El Gobierno valenciano se compromete con los afectados a abonar las cantidades pendientes a principios del próximo año

abc

La Generalitat liquidará en los primeros meses de 2016 la deuda de 250 millones de euros que mantiene con los afectados por las ayudas la vivienda, de los cuales 40 millones ya fueron abonados en el últimos trimestre de 2014 y otros 110 se pagarán durante este año, a razón de diez millones mensuales.

Así lo ha asegurado a los periodistas el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, tras la reunión que junto a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el director general de este departamento, Vicente Dómine, han mantenido con representantes de la Plataforma de Ayudas a la Vivienda.

Moragues, que ha calificado de "positiva" la reunión, ha indicado que se ha llegado a un "compromiso de mínimos", ya que si durante el presente año se puede pagar una cantidad mayor a la comprometida a través de la Tesorería de Generalitat o habilitando un instrumento financiero de liquidez, se hará.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma de afectados, Cristina Aguilar, ha indicado que estos compromisos "reconfirman" los que ya se adoptaron en la reunión celebrada el pasado septiembre, aunque si pagan las cantidades comprometidas estarán "muy satisfechos".

Según Aguilar, la deuda, que arrastran desde marzo del 2009, afectaba a 55.000 familias y, según les han comunicado en la reunión, ya han pagado a unas 7.000, "por lo que quedan aún pendientes 48.000".

La conselleria ha precisado que son 40.000 expediente, que corresponden a unas 30.000 familias , ya que en algunas de ellas hay más de un expediente.

El conseller de Hacienda ha destacado que los compromisos "hay que cumplirlos" y ha destacado que en apenas 3 meses del 2014 se pagaron 40 millones de euros del montante total, y en esto momentos, gracias a un Decreto Ley aprobado en las Cortes Generales, hay "cobertura presupuestaria para la totalidad de ayudas de vivienda".

Con el pago de estos 40 millones, más los 110 que se abonarán durante 2015, a razón de 10 millones mensuales de febrero a diciembre, a finales de este año se habrá satisfecho cerca del 66 por ciento de todas las ayudas de vivienda, las dos terceras partes.

La Generalitat pagará en 2016 los 250 millones que debe en ayudas a la vivienda

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación