VALENCIA

Asucova confía en que la normativa de horarios comerciales reúna el mayor consenso

La asociación destá integrada por Mercadona, Consum, Mas y Mas y Musgrave, entre otras empresas

ABC

La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova) confía en que los criterios para declarar una zona como de gran afluencia turística reúnan el consenso mayoritario del sector, según se ha manifestado ante la reunión del grupo de trabajo de comercio para tratar las Zonas de Gran Afluencia Turística convocada para este marte por la Conselleria de Economía.

La asociación señala en un comunicado que se está avanzando en esta cuestión y su presidente, Pedro Reig, ha valorado la convocatoria de la nueva reunión y que se están dando "pasos adelante" para poner orden tras la judicialización iniciada por algunos operadores y que queden definidas totalmente "las reglas del juego".

En el debate sobre horarios comerciales existen dos posturas: la del comercio de autónomos y pymes (COVACO y CECOVAL) y los supermercados de Asucova, que representan más del 90 % del sector, y las grandes superficies.

El pequeño comercio defiende mantener unos requisitos objetivos que no ofrezcan dudas entre lo que es un municipio turístico y el que no lo es, mientras que las grandes superficies abogan por la liberalización de horarios.

Ante esto, Asucova cree que la Conselleria está realizando "un esfuerzo por converger ambas posturas", ya que el tiempo "apremia" y es necesaria una regulación.

La Asociación de Supermercados está integrada por Consum, Mas y Mas, Mercadona y Musgrave (Dialprix, Dialsur), entre otras empresas.

Asucova confía en que la normativa de horarios comerciales reúna el mayor consenso

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