TRIBUNALES
Imputan a la alcaldesa de Carlet por presionar a la Policía para que quitara multas
La dirigente municipal (del Partido Popular) atribuye la denuncia contra su persona a un «conflicto laboral»
La alcaldesa de Carlet (Valencia), María Ángeles Crespo (PP), se ha mostrado hoy "muy tranquila", ante su imputación por los supuestos delitos de prevaricación administrativa y contra la integridad moral, y ha sostenido que la causa parte de un "conflicto laboral con un trabajador" que la denunció.
Así lo ha indicado a EFE la alcaldesa, a la que la titular del Juzgado número 3 de Carlet ha citado a declarar en calidad de imputada después de que el jefe de la Policía Local denunciara a Fiscalía "presiones y amenazas para anular determinadas multas de tráfico" a vecinos de la localidad.
Crespo, quien ha afirmado que "en los 20 años" que lleva al frente del Ayuntamiento de Carlet "siempre ha habido transparencia", ha sostenido que no ha cometido irregularidades y que "no se trata de corrupción, sino, en todo caso, de prevaricación administrativa".
Según ha dicho, "todo" parte de "un conflicto laboral con un trabajador", cuando al denunciante "se le marca un horario". Entonces, el jefe de policía "se enfada y denuncia", aunque "ya verá e juez si tenía motivos y si las multas las ha quitado él".
La alcaldesa, que presume de que su Ayuntamiento es "el más saneado económicamente de la provincia de Valencia", cuenta, según ha dicho, con el apoyo de los presidentes provinciales y comarcales del PP, "así como de la coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig".
"Estoy muy tranquila. En cuanto conocí la denuncia a la Fiscalía, me ofrecí a prestar declaración y a aportar testigos y documentos, que los tengo", ha comentado, al tiempo que espera que "todo se resuelva" una vez declare en el Juzgado.
El Juzgado de Carlet número 3 ha citado a declarar a la alcaldesa, en calidad de imputada, el próximo 15 de junio, mientras que ha citado al policía denunciante el 23 de marzo.