en tercera persona
La tortilla de patatas
Si uno echaba un vistazo a la web de los principales periódicos, podia encontrar fácilmente las claves de lo que ocurría actualmente en este país que a tantos desconcertaba. Las noticias referentes a la política nacional eran las primeras que aparecían con fotos de líderes políticos arengando a sus fieles seguidores y en las que unos se metían con otros sin aportar grandes medidas para mejorar la situación del país. Luego venían las de internacional, donde un señor griego sin corbata traía de cráneo a unos señores europeos con corbata. Cataluña era otra de las noticias que acaparaba eso que se llamaba la actualidad con noticias que hacían referencia a sus ansias de independencia (cada vez menos numerosas), los trapicheos del fundador de la patria o la mano dura que parecían tener sus policías autonómicos. Y la economía, con su galimatías de cifras macroeconómicas, cerraba ese podium de la actualidad.
Sin embargo, había que bucear un poco más por ese océano de la red hasta llegar a las noticias más leídas por los lectores y ahí es dónde estaba la clave de todo, la piedra filosofal en la que se asentaba la sociedad actual. Uno de los temas favoritos consistía en lo que habían hecho los famosos durante el fin de semana. Y al decir famoso, había que entender el término en su acepción más amplia que iba desde un actor de Hollywood hasta la concejala de Yébenes que había enviado un vídeo sexual a un futbolista, pasando por el hijo de una tonadillera que estaba en la cárcel, una señorita muy poco refinada y muy inculta que se quedó embarazada de un torero o una señora mayor que no se sabía muy bien a qué se dedicaba y que respondía al nombre de Carmen Lomana. Una vez cubierta la cuota de morbo por lo que hacía el vecino, el otro gran tema que atraía a los lectores era la lista los mejores "muscle car" de la historia, que consistía en una especie de coches muscolosos con mucho motor y carrocería.
Pero si nos ceñíamos al ámbito de la Comunidad Valenciana, le resultado era quizás más inquietante. La noticia más leída en la edición valenciana de ABC respondía al título de "Las mejores tortillas de Valencia" , seguida muy de cerca por "Los diez restaurantes de moda en Valencia". Y es que estaba claro que ante el panorama político y económico que se presentaba, la gente había decidido refugiarse en la tortilla de patatas. Sabia elección.