Las mejores tortillas de Valencia
ABC ofrece un paseo por los mejores locales de la ciudad donde degustar un bocado de la reina de las tapas
Actualizado: GuardarABC ofrece un paseo por los mejores locales de la ciudad donde degustar un bocado de la reina de las tapas
123456Bar Alhambra
Cualquier aficionado a la cultura del almuerzo sabe adónde tiene que acudir en Valencia cuando se sugiere la tapa por excelencia: la tortilla. La fama adquirida por el Bar Alhambra tiene su razón, y para comprobarlo sólo hay que pasarse un día cualquiera a mitad mañana por el local y ver el éxito que cosecha.
En este tradicional local de barrio destacan unas tortillas de 32 centímetros de diámetro y un peso de 4,3 kilogramos. La protagonista es la de patatas, que se puede probar sola o en todas sus variedades: con cebolla, morcilla, ajos tiernos, sobrasada, alcachofas...
Benito Bazán es el responsable desde hace casi 30 años del local y de esta liturgia que nada tiene que ver con la innovación. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
Central Bar by Ricard Camarena
Si ya de por sí el marco del Mercado Central de Valencia es incomparable para darse un buen homenaje en el amuerzo, qué mejor que hacerlo con un clásico bocadillo de tortilla de patata. Para los amantes de esta tapa, la parada en Central Bar by Ricard Camarena puede resultar muy satisfactoria.
Se trata de una barra abierta de lunes a sábado en horario de mercado dedicada a paladares exigentes. Todos sus productos son frescos y, eso sí, el precio es bastante asequible.
Restaurante Rausell
flickr La, probablemente, mejor casa de comidas para llevar de Valencia también tiene una de las barras más populares y concurridas para degustar sus exquisitas tapas.
Después de comer con los ojos (su expositor atrae rápidamente la mirada), la decisión de pedir alguno de los tipos de tortilla con los que cuentan nunca es desacertada. Los sensatos precios también ayudan. Y, por favor, que sea en taburete.
Bar Rojas Clemente
La barra del Bar Rojas Clemente (situado en el mercado del mismo nombre) también es otro espectáculo. Llama enseguida la atención su múltiple variedad de tortillas. Muy recomendables las de sobrasada y patata o la de bacalao y cebolla.
Sin duda, uno de los mejores lugares para parar a almorzar. Además, con un precio más que asequible, dado que por cinco euros tienes el bocadillo, la bebida, algo para acompañar y el café.
La Tapadera
Tras recorrer el Mercado Central de Valencia en busca de productos frescos y de calidad, el jefe de cocina de La Tapadera de La Embajada, Nazario Cano, tiene como una de sus prioridades en la carta las tapas tradicionales. Una de ellas es, cómo no, la tortilla de patatas.
Pese a tratarse de un local de alta cocina, en uno de sus salones se ha instalado una gran barra que han convertido en un lugar donde tomar un buen aperitivo simple o probar una de las tapas de autor.
Puerta del Mar
Las ajetreadas mañanas en el centro de Valencia pueden combatirse con un buen almuerzo en el restaurante Puerta del Mar. Si la tortilla de patatas ya tiene de por sí suficiente atractivo, las rellenas se convierten en un bocado exquisito, como las que ofrecen de jamón y queso.
No faltan las variedades tradicionales, por supuesto, siempre con un buen sitio en su expositor y a precios competitivos.