TRIBUNALES
Manos Limpias denuncia a Fabra por los contratos de la Fórmula Uno
La Fiscalía Anticorrupción dejó fue de su querella al presidente de la Generalitat
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha denunciado al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, por autorizar la compra de Valmor Sports por un euro cuando tenía una deuda aproximada de 50 millones de euros , y ha solicitado que se le impute. Esta empresa se encargaba de gestionar la Fórmula 1 en Valencia.
Así consta en la denuncia que ha presentado Manos Limpias ante el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con fecha de entrada 23 de enero, paralelamente a la querella que ya interpuso en diciembre el ministerio público contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario, por la compra de Valmor.
En su escrito de diciembre, el fiscal Anticorrupción se querellaba contra Camps, Johnson y Aspar , y no incluía a Alberto Fabra --todavía no hay pronunciamiento sobre la competencia de la querella y su posible admisión a trámite--. Sin embargo, Manos Limpias estima que el actual 'president' también debe figurar en la causa, puesto que fue quien firmó y autorizó el proyecto y la orden de pago, previas reuniones con el empresario Fernando Roig, socio de la mercantil.
Noticias relacionadas