COMUNIDAD VALENCIANA

El Consell paga 55 millones a los funcionarios de parte de la extra de 2012

El abono de los días devengados se ha hecho coincidir con la nómina del mes de enero

abc

El Consell ha abonado este jueves, junto a la nómina del mes de enero , 55 millones de euros a los empleados públicos que representan casi el 25 % de la paga extra de Navidad que fue suprimida en 2012.

De los 55 millones, 21,98 millones se destinarán a personal docente, 21,14 millones a personal sanitario, 5,95 millones a personal de administración general, 3 millones a trabajadores del sector público y 2,07 millones a personal de Justicia.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha señalado que esta medida muestra "el apoyo del Consell a los empleados públicos y evidencia que desde la Generalitat cumplimos nuestros compromisos".

La supresión de la paga extra de navidad de 2012 a los empleados públicos se produjo en virtud de la aplicación de una norma estatal, el Real Decreto 20/2012, que estableció por ley esa supresión de la paga extra.

Moragues ha señalado que la valenciana ha sido una de las primeras autonomías en abordar el pago de la extra, y ha explicado que se pidió a los empleados "un esfuerzo adicional" estos años de crisis, "un sacrificio que ahora gracias a la mejora de la situación económica podemos compensar en parte", y ha reconocido la labor de los empleados públicos.

Ha señalado que el Consell "siempre ha apostado" por mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, y ha destacado los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Función Pública.

El Consell paga 55 millones a los funcionarios de parte de la extra de 2012

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación