METEOROLOGÍA
Las temperaturas se desploman nueve grados en la Comunidad Valenciana
El descenso del mercurio registrado durante la pasada madrugada se ha producido al calmarse los vientos de poniente
Nueva caída del mercurio. Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana se han desplomado hasta 9 grados y la más baja se ha medido en Pinoso (Alicante), donde el termómetro ha marcado 4 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
Las fuentes han explicado que este descenso de las temperaturas, notable en algunos puntos de la Comunitat, se ha producido al calmarse los vientos de poniente.
En la provincia de Castellón los descensos han sido de ligero a moderados y se ha registrado un grado bajo cero en Castellfort, 2 en Vinaròs, 4 en la capital castellonense y 5 en Segorbe.
Las temperaturas también han sufrido un moderado ascenso en la provincia de Valencia, con mínimas de -1 grado en Utiel; 2 grados en Manises, frente a los 10 de ayer; o 2 grados en Polinyà del Xuquer (6 menos que ayer).
En Oliva se han medido 3 grados, seis menos que ayer; 2 en Xátiva, cuatro menos que la madrugada de ayer; y 5 en la capital valenciana, donde ayer se registraron 11.
En Alicante también se ha registrado un notable descenso de las temperaturas, como el caso de Xàbia, donde esta madrugada se han medido 3 grados y ayer fueron 12; o el de Pinoso, hoy con 4 grados bajo cero, siete menos que ayer.
En esta provincia también se han medido 5 grados en Rojales (cuatro menos que ayer; 6 en El Altet, donde ayer se registraron 10; y 5 en la capital alicantina.