sucesos
Detenido un hombre de 48 años por enviar mensajes con contenido sexual a menores
Al arrestado, vecino de Vinaroz, le constan antecedentes por exhibicionismo
Un antiguo exhibicionista que se había pasado al acoso sexual por teléfono móvil, valiéndose de una conocida aplicación de mensajería instantánea. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vinaroz como supuesto autor de un delito de provocación sexual, ya que enviaba fotografías y audios a través de los servicios de mensajería del móvil a menores.
Según la Guardia Civil, la actuación se inició el pasado 16 de julio después de que la familia de uno de los afectados presentase una denuncia en el cuartel de Benicarló, en la que se informaba que un individuo se dedicaba a enviar fotografías y grabaciones de audio de carácter sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea de telefonía móvil a menores.
Durante la investigación, los agentes identificaron al autor y comprobaron que tenía antecedentes por exhibicionismo ante menores de edad, hechos ocurridos en el año 2008. El detenido es un varón de 48 años de edad y nacionalidad española, al que se le considera supuesto autor de un delito de provocación sexual.