política
Fabra encarga a Gerardo Camps y Agustín Almodóbar renovar el PP de Benidorm
El diputado nacional y exconseller será candidato a la Alcaldía, con el joven senador como escudero
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha decidido revolucionar el PP de Benidorm para acometer la renovación pendiente desde que el PSOE llegase a la Alcaldía con una moción de censura, y armar una candidatura con opciones de recuperar la vara de mando.
Según han confirmado a ABC fuentes del partido, el elegido para liderar la lista del PP al Ayuntamiento de la capital del turismo en las próximas elecciones es el diputado nacional Gerardo Camps, oriundo de Benidorm y que ya sonó como posible presidente local del partido en la última asamblea. Finalmente se optó por «avalar» al exalcalde Manuel Pérez Fenoll, con la condición de no repetir como alcaldable.
Gerardo Camps contará con el apoyo del joven senador Agustín Almodóbar, quien también intentó sin éxito ganar la presidencia local. Almodóbar, nieto del histórico senador Miguel Barceló, se integrará en la lista municipal como escudero de Camps, según las mismas fuentes, para servir de nexo de unión entre el candidato y las bases del partido.
Fabra ya ha trasladado su decisión tanto a dirigentes del PPCV en la provincia de Alicante como a empresarios de la zona, que ven con buenos ojos la llegada del exconseller de Economía. La opción de Gerardo Camps permite además a los populares evitar reabrir la «guerra de familias» en la agrupación local, muy convulsa durante la última década.