CULTURA
Davide Livermore sustituye a Helga Schmidt en el Palau de les Arts
El italiano será nombrado el lunes director del recinto y la Generalitat rescindirá el contrato con la intendente

El italiano Davide Livermore será el nuevo director artístico del Palau de les Arts en sustitución de Helga Schmidt. La Generalitat rescindirá el lunes el contrato con la vienesa tras haber resultado imputada por malversación, prevaricación y falsedad en una causa judicial que investiga posibles irregularidades en la gestión del recinto.
El nuevo intendente tendrá un contrato de cuatro años, hasta 2019, y un salario de 67.615 euros anuales, más indemnización por residencia y dietas si viviera fuera de Valencia.
Livermore es el director artístico del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts. El nombramiento se hará efectivo este lunes tras una reunión del Patronato, según ha informado la consellera de Educación y Cultura, María José Catalá.
La rescisión del contrato de alta dirección de Schimdt se ha decidido de forma unilateral de la Generalitat, que ha mantenido contacto en los último días contacto con la ya exintendente.
El objetivo del Gobierno valenciano es dotar de continuidad a la programación del Palau de les Arts. Davide Livermore firmará un contrato de cuatro años.
Catalá ha admitido que a la todavía intendente del Palau de Les Arts se le pagará una indemnización por los diez años que lleva trabajando en esa institución, que según la última normativa será en principio de siete días por año trabajado.
La consellera ha defendido que el contrato de alta dirección se rescinde porque la intendente está imputada judicialmente y ha augurado una transición "tranquila", porque le sustituirá una persona "de la casa", con la intención de que la programación continúe "con absoluta normalidad".