METEOROLOGÍA
La nieve reaparece en el interior de la Comunidad Valenciana
Las heladas provocan los primeros problemas en las carreteras del interior norte de la provincia de Castellón
Las temperaturas mínimas han sufrido esta madrugada en ligero a moderado ascenso en la Comunitat Valenciana, aunque en las zonas del interior continua nevando de forma débil y las máquinas quitanieves han tenido que actuar en el norte de Castellón por la presencia de nieve y hielo.
Fuentes del Centro del Centro de Emergencias de la Generalitat han informado de que la carretera CV-12, que conecta Ares del Maestre con Morella, está abierta al tráfico después de haber quedado cortada durante cerca de una hora porque un camión de mercancías peligrosas ha tenido que parar ante la presencia de hielo a unos 500 metros de Morella.
Además, se han movilizado tres brigadas y máquinas quitanieves pro la presencia de nieve y hielo en el interior norte de la provincia de Castellón.
Respecto a las temperaturas mínimas, esta madrugada han sufrido un ligero a moderado ascenso, de hasta 6 grados, y la más baja se ha medido en Castellfort (Castellón) y Utiel (Valencia), donde el termómetro ha llegado a los dos grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se han registrado 0 grados en Vinaròs (Castellon); 2 en Manises (Valencia) y Pinoso (Alicante), cuatro más que ayer; 4 en Xátiva (Valencia); 5 en Polinyá del Xúquer; 7 en Oliva (Valencia); Rojales (Alicante) o El Altet (Alicante); y 8 en Xàbia (Alicante), seis más que ayer.
En las capitales de provincia las mínimas han sido de 3 grados en Castellón, 5 en Valencia y 7 en Alicante, según han indicado las mismas fuentes.