COPA DEL REY

Un zurdazo maestro de Bruno para derrotar al Getafe

Un brillante libre directo del capitán del Villarreal dibuja la victoria mínima (1-0) frente al equipo de Quique en la ida de cuartos de la Copa del Rey

Un zurdazo maestro de Bruno para derrotar al Getafe EFE

RAÚL COSÍN

Destreza. Técnica. Precisión. Mágica es la zurda de Bruno Soriano. Se escurría el tiempo cuando el capitán del Villarreal armó un golpeo inapelable para dar ventaja a su equipo con un libre directo. Mínima victoria de los castellonenses después de un primer tiempo en el que mandó rotundamente y un segundo acto en el que se diluyó y tuvo sus opciones el Getafe. No fue la noche de Gerard Moreno, que tuvo ocasiones, hasta cinco, claras, pero no logró finalizar y haber encarrilado el pase a semifinales.

Unidireccional fue el primer acto entre el Villarreal y el Getafe. Asumió el control del juego, del balón y firmó las ocasiones de peligro el conjunto de Marcelino. Mandó. Gestionó el fútbol ofensivo en El Madrigal, porque de eso prácticamente nada, salvo alguna contra tímida, propuso el equipo madrileño. Pero por más que se proyectó en ataque y que Gerard Moreno, hasta en tres ocasiones, y Giovani tuvieron notables oportunidades, los castellonenses no lograron adelantarse en el marcador y comenzar a construir el pase hacia las semifinales.

El Getafe, que mira por el retrovisor los puestos de descenso en la Liga, salió con un once plagado de futbolistas poco habituales. Desconectados para formular cualquier tipo de proyección ofensiva, se cuidaron de defenderse bien. Aún así, los locales pisaron área y buscaron portería, pero estuvieron faltos de eficacia. Quique Sánchez veía en gris oscuro a su equipo, al que el Villarreal maniató absolutamente.

Ese fiscalizar el partido se fue diluyendo en el segundo tiempo. Los de Marcelino trataban de mantener el pulso del buen juego, pero seguían sin puntería. Y aprovecharon los azulones para liberarse de presión y provocar situaciones de peligro. Pudo, de hecho, adelantar Yoda al Geta con un chut duro. Recurrió Marcelino a Bruno, Moi Gómez y luego Vietto, pues el partido, además, había perdido sustancia.

La tuvo Giovani, pero Vigaray salvó con el pecho el tanto villarrealense. Quedó claro que no era el día de Gerard Moreno. Sendas buenas oportunidades más. Una fue fuera. La otra la paró Jona. Y a esto replicó Yoda con un chut que se fue cerca del palo. Se animaba el asunto en el último tramo del partido, aunque locales daban muestras de haber perdido precisión en su juego. Pero eso, la precisión, la mostró intacta Bruno Soriano con un libre directo magistral para el 1-0. El Villarreal toma ventaja.

Un zurdazo maestro de Bruno para derrotar al Getafe

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación