SUCESOS
Detienen a un empleado por robar seis toneladas de cobre de su empresa
El hombre desconectaba la alarma para sustraer el material y posteriormente manipulaba los pestillos de la puerta
Agentes de la Guardia Civil de Llíria (Valencia) han detenido a un hombre acusado de sustraer seis toneladas de cobre de la empresa en la que trabajaba, para lo que el empleado presuntamente desconectaba la alarma para sustraer el material y posteriormente manipulaba los pestillos de la puerta para simular que el robo había sido cometido por otra persona ajena a la compañía, situada en esta provincia.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las investigaciones del equipo ROCA se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un robo con fuerza en el interior de una empresa en la provincia de Valencia.
Las pesquisas de los agentes permitieron comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española presuntamente implicado en la sustracción de cobre valorado en 60.000 euros. La detención del presunto autor de los hechos, de 42 años y nacionalidad española, se produjo el pasado 14 de enero.
Para realizar las sustracciones, el detenido presuntamente desconectaba la alarma de la empresa y sustraía de su interior el cobre, que introducía en su vehículo particular para no levantar sospechas y simular que el robo había sido cometido por otra persona ajena a la empresa. Asismismo, manipulaba los pestillos de la puerta de entrada. El total de cobre sustraído asciende a seis toneladas, valoradas en 60.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Requena.