meteorología
Ola de frío: alerta por nevadas en el interior de la Comunidad Valenciana
La nieve puede alcanzar los diez centímetros de espesor en algunos puntos de la provincia de Castellón
La ola de frío ya ha provocado sus primeros efectos en la Comunidad Valenciana. El interior norte de Castellón está en alerta naranja, riesgo importante, por nevadas que pueden llegar a acumular 10 centímetros por encima de 800-1000 metros, mientras que el resto del interior de la Comunitat está en alerta amarilla, riesgo, ya que se esperan acumulaciones de 4 centímetros por encima de 900-1200 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la preemergencia por nevadas (nivel naranja) en el interior norte de la provincia de Castellón.
Así, este lunes habrá predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día, de nieve en le interior; tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso entre 1 y 4 grados y las máximas en descenso entre 2 y 6 grados con heladas débiles en puntos del interior. El viento será de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
Mientras, la Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos, los vientos serán de componente oeste flojos, las temperaturas mínimas sufrirán un descenso de entre 1 y 3 grados y las máximas, ascenderán entre 1 y 3 grados, y se producirán heladas débiles en el interior,
Noticias relacionadas