fútbol
El clamor victorioso de Mestalla
El triunfo por 2-1 contra el Real Madrid recuerda a las grandes citas del Valencia y su afición clama por los jugadores y Peter Lim
![El clamor victorioso de Mestalla](https://s1.abcstatics.com/Media/201501/04/victoria%20valencia--644x400.jpg)
Como en las grandes noches, las mágicas europeas o triunfales contra los equipos más potentes, la valenciana avenida de Suecia proyectó el colorido y las voces de los aficionados valencianistas (cerca de cuatro mil) que clamaron frente a la fachada de Mestalla por sus jugadores; por Peter Lim, propietario del Valencia; y Amadeo Salvo tras la victoria frente al Real Madrid con goles de Barragán y Otamendi para replicar el tanto que anotó de dudoso penalti Cristiano Ronaldo.
A la conclusión del partido, los aficionados quisieron agradecer la victoria de su equipo en el partido de Liga ante el conjunto madridista, que vio quebrada en Mestalla, que contabilizó un lleno total, una racha de 22 de victorias consecutivas en partidos de competición oficial.
Los aficionados corearon los nombres de Lim, que viajó junto a otros invitados desde Singapur hasta Valencia para presenciar el duelo de su equipo ante el Real Madrid, así como el de Salvo y de varios de los futbolistas de conjunto valencianista.
El Valencia se impuso al Real Madrid con dos goles en la segunda parte, obra de los defensas Antonio Barragán y el argentino Nicolás Otamendi, que permitieron remontar el tanto madridista del portugués Cristiano Ronaldo de la primera mitad.
Un central de garra
Mestalla explotó con el gol de Otamendi en el minuto 65. Con esa diana, el Valencia remontaba y gestionaba el partido hacia el triunfo final. El defensa argentino explicó a la conclusión del encuentro que «es una victoria importantísima, contra un rival clave que está siempre arriba siempre y es de los mejores de la Liga. Supimos estar en las circunstancias del partido, hemos remontado y hay que felicitar al grupo porque terminamos bien el año y empezamos el 2015 así, con una victoria».
«Pude hacer gol para dar la victoria a mi equipo, pero lo que sirve aquí es el trabajo y funcionamiento de todo el equipo», explicó al tiempo que recogió con halagos las comparaciones con Roberto Fabián Ayala. «Trabajamos día a día para llegar al fin de semana así. Remontamos y estuvimos siempre en disposición como se vio en la cancha. Este equipo tiene hambre a pesar de la juventud, cada uno aporta su granito de arena. El equipo tiene muchas ganas de seguir creciendo, pero no nos vamos de nuestro objetivo que es tratar de estar en la Liga de Campeones. Hay que trabajar y seguir de esta forma», finalizó.
.