tiempo
Frío para despedir el año en la Comunidad Valenciana
Las temperaturas rozarán los 0ºC incluso en varios puntos del litoral cuando den las doce campanadas
La Comunidad Valenciana, que recibió el invierno hace apenas una semana con temporaturas más propias de la primavera o el otoño, despedirá el año 2014 como mandan los cánones: con frío.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana, las temperaturas caerán por debajo de los 0 grados centígrados en varios puntos del interior de la Comunidad, y se acercarán a esos valores en puntos del litoral que habitualmente disfrutan de temperaturas suaves, como Valencia o Alicante.
Si bien a mediodía los cielos despejados favorecerán que los termómetros marquen incluso 15 grados en Castellón, 16 en Valencia y hasta 17 en Alicante, a la hora de las campanadas los valores volverán a desplomarse, según la Aemet: así, se espera que el cambio de año se produzca a 3 grados en Valencia y Castellón, a 4 en Alicante, a 2 grados en Vinaroz o Elche, y a -1 grados en Utiel.
La previsión de la Aemet no espera fenómenos significativos, aunque alerta de heladas débiles en el interior, sin descartar alguna en el litoral. El viento será flojo y de componente variable, aunque predomina el del oeste.