sucesos

El Ateneo de Valencia desmontará la estructura dañada del ático

Los responsables de la entidad concluye que la caída de las placas se debió a las fuertes rachas de viento

El Ateneo de Valencia desmontará la estructura dañada del ático EFE

ABC

La dirección del Ateneo Mercantil de Valencia ha decidido desmontar la estructura dañada del ático "de forma preventiva" tras los desprendimientos de varias placas de metacrilato ayer, que causaron tres heridos leves.

Así lo han acordado en la reunión de la comisión de régimen interno, celebrada esta tarde , en la que se han valorado los incidentes de ayer y a la que han acudido miembros de la junta directiva, responsables de la empresa concesionaria y el ingeniero que asesora las obras del Ateneo.

Fuentes del Ateneo han informado a EFE que sus ingenieros han concluido que el motivo del desprendimiento fueron las fuertes rachas de viento y la junta directiva ha acordado que se desmonte de forma preventiva la estructura dañada.

De momento, todavía no se ha decidido si presentarán denuncia a la empresa concesionaria de las obras ya que, según las mismas fuentes, en la reunión "han hablado más del incidente vivido ayer".

Fuentes del Ateneo han explicado que abrirán el ático cuando cuenten con el informe favorable y han adelantado que el próximo día 31 de diciembre se abrirá el ático para la fiesta de Fin de Año si está en el "estado original", es decir, si ya se ha desmontado la estructura y la junta directiva lo decide.

Las mismas fuentes han señalado que la estructura podría estar completamente desmontada en los próximos dos días.

El Ateneo de Valencia desmontará la estructura dañada del ático

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación