política
Grau: «La única reparación al daño que he sufrido es que Calabuig se vaya»
El vicealcalde de Valencia insta al PSOE a «asumir responsabilidades» tras su exculpación en el caso Nóos
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha mostrado este martes su satisfacción tras su exculpación en el caso Nóos y ha vuelto a pedir la dimisión en bloque del grupo municipal socialista por las acusaciones contra él. «Invité al PSOE a que asumiera responsabilidades, al igual que yo», ha afirmado en una rueda de prensa, en referencia a su compromiso a marcharse en caso de que se abriera juicio oral.
Grau, quien ha asegurado que ha recibido el apoyo «de los más altos niveles del partido», ha indicado que la «única reparación por el daño personal, moral y familiar» que se le ha hecho es que el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento -personado como acusación popular-, Joan Calabuig, tenga «dignidad» y deje «su cargo en el consistorio».
En este sentido, ha lamentado el «ridículo» de éste al «esconderse detrás de los intereses de los ciudadanos» para «tapar su incapacidad total y absoluta como político y líder»: «Ha pretendido usar los tribunales para quitarme de en medio y ver si así consigue alguna vez algo. Acepto el debate y las discrepancias políticas, pero no actitudes como la de trasladar a lo personal un asunto como éste».