VALENCIA

El centro de emprendedores impulsado por Juan Roig estará listo el 30 de abril

Las obras, que cuentan con una inversión de 30 millones de euros, avanzan a un buen ritmo en la Marina Real de Valencia

El centro de emprendedores impulsado por Juan Roig estará listo el 30 de abril STUDIO ARQUITECTURA

ABC

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia prevé tener listo el 30 de abril de 2015 el clúster tecnológico que el presidente de Mercadona, Juan Roig, está construyendo sobre tres de las antiguas bases norte de la America's Cup . El proyecto, -que busca transformar el puerto en todo un 'ecosistema emprendedor' con el centro de formación EDEM, Lanzadera y el Business Angels-, ha supuesto una inversión de cerca de más de 30 millones de euros y por sus instalaciones pasarán diariamente más de 1.000 personas.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir a una reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, en la que su director general, Pablo Landecho ha hecho balance "positivo" de la gestión realizada en 2014, dado que cierra el año con "menos pérdidas de las previstas". Pensaban alcanzar los tres millones de euros pero finalmente las pérdidas suman 2,1 millones.

Este es el saldo negativo que queda con 6,4 millones en gastos y 4,3 millones en ingresos, ha explicado Landecho, quien ha destacado que los gastos de personal se han mantenido y los de explotación se ha reducido un 20%, al tiempo que los ingresos por espacios comerciales se han incrementado 34%. "Hemos hecho los deberes" y vamos por el buen camino", ha celebrado.

Al respecto, la primera edil ha avanzado que el Gobierno central abordará la "reestructuración general de la deuda" de la entidad en la Comisión Delegada de asuntos económicos se celebrará en el mes de enero para "dar una solución definitiva al asunto". Para 2015, el Consejo del Consorcio Valencia 2007 ha aprobado unos presupuestos que prevén unos ingresos de 5 millones de euros, aunque también augura pérdidas.

A lo largo del próximo año se licitará la concesión del Veles e Vents, edificio destinado a albergar espacios de gastronomía, cultura y formación.

También se sacaran a pública concurrencia la rehabilitación del Tinglado 2, por un máximo de 650.000 euros, la construcción de la Lonja de pescadores por 980.000 euros, la construcción y explotación de una zona comercial y de servicios en Marina norte, un varadero para fomentar la Marina como centro de hibernación o la base de Alinghi.

El centro de emprendedores impulsado por Juan Roig estará listo el 30 de abril

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación