LOTERÍA DE NAVIDAD
Lotería de Navidad 2014: la «mano de Dios» deja más de diez millones en Valencia
Dos parroquias de la Comunidad Valenciana reparten entre sus feligreses la suerte del cuarto y el quinto premio
El sorteo de la Lotería de Navidad ha repartido suerte a través de dos parroquias de la Comunidad Valenciana. Una especie de «mano de Dios» que ha distribuido casi diez millones de euros en premios muy repartidos en participaciones. En concreto, la parroquia San Pío X del barrio valenciano de Campanar ha sido agraciada con más de ocho millones de euros del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad , el 67.009.
Ha sido la administración de lotería número 107 del Centro Comercial Hipercor-Pío XII la que ha vendido 45 series y un décimo de este cuarto premio, con lo que ha repartido 9.020.000 euros.
Así lo ha confirmado la lotera María del Puig Piqueres, quien ha afirmado que la mayoría de series las han vendido a la parroquia San Pío X, y ha resaltado que están "contentísimos".
Fuentes próximas a la parroquia han señalado a Europa Press que el número de lotería se ha vendido a través de Cáritas, con lo que ha sigo "muy repartido". Han indicado que se han vendido muchas papeletas a comercios y a gente sin recursos, con lo que ha ido a parar, en gran parte, a gente necesitada.
La lotera ha explicado que esta parroquia jugaba cada año con un número diferente, y los últimos dos ejercicios habían sido ya agraciados con la pedrea. Ahora les ha tocado el cuarto premio.
Mientras, una parroquia de la localidad alicantina de Alfafara ha repartido 1.800.000 euros al distribuir treinta series de un quinto premio, el 74.012, según ha informado a EFE la administración de lotería de Bocairent (Valencia), que ha dado la suerte a un pueblo vecino y de otra provincia.