sucesos
Un repartidor pierde el empleo y roba un camión lleno de electrodomésticos de su empresa
El hombre, que ha sido detenido junto a unos familiares, había alegado ante sus superiores que perdió las llaves del vehículo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un repartidor y a cuatro personas, tres hombres de entre 21 y 52 años, y a una mujer de 52 años, acusado de robar con fuerza un vehículo cargado con electrodomésticos nuevos por valor de 11.000 euros. Entre los detenidos se encuentra un extrabajador de la empresa de electrodomésticos sustraídos.
Así lo ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, en el que han destacado que las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el día 21 de noviembre se había producido el robo de un camión cargado de electrodomésticos en una empresa de Paterna.
Durante las pesquisas policiales, los agentes centraron sus investigaciones en un antiguo trabajador de la empresa que realizaba funciones de chofer y reparto , ya que, había indicios de que los autores debían conocer el sistema de trabajo, así como la hora en la que la alarma de la nave estaba desconectada y los camiones cargados con la mercancía.
Los investigadores averiguaron que, meses atrás, ese trabajador había comunicado que había perdido las llaves de su camión y que, además, el camión sustraído era el que habitualmente llevaba ese antiguo trabajador.
Los policías localizaron el camión en un descampado de Valencia el día 12 de diciembre, oculto detrás de unas vallas publicitarias y con las llaves puestas, pero con el interior "totalmente vacío".
Sin embargo, averiguaron que el sospechoso vivía en un piso situado en el distrito de Russafa, y, tras ser localizado, fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo.
Durante el registro en el domicilio del detenido, se encontraban su pareja sentimental, el hijo y sobrino de ésta, dos jóvenes de 21 y 23 años, quienes fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación, ya que, al parecer, habrían vendido parte de los efectos sustraídos.
Igualmente se hallaron una gran cantidad de electrodomésticos como estufas, una lavadora, una nevera, varios hornos, cinco microondas y un termo eléctrico, entre otros, todos sin desembalar, que fueron reconocidos por los responsables de la empresa y entregados a sus responsables.
Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia, a excepción de la mujer, que quedó en libertad una vez se le tomó declaración, han indicado las mismas fuentes.