COPA DEL REY
El Villarreal elimina a un buen Cádiz
Los de Marcelino marcaron la diferencia en el segundo acto con tres goles y se medirán en octavos a la Real Sociedad
Intentó el Cádiz presentar batalla al Villarreal en el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey. Serios y con ganas, pese a la ventaja lograda por los de Marcelino en la ida (1-2), llegaron los andaluces a El Madrigal, pero enfrente, además de un rival de Primera, encontraron a un equipo que se tomó la historia con la pertinente seriedad. Los villarrealenses no especularon con la ventaja, sino que trataron de buscar el cierre de la eliminatoria. Lo logró en el segundo acto. Marcaron Trigueros, de penalti, y Gerard Moreno, que firmó un doblete, para despedir a un buen Cádiz de la Copa. Muy competitivo se mostró el conjunto de Segunda B, al que, sin embargo, se le acabó haciendo el partido largo ante un rival que movió con mucho criterio el balón. El rival del Villarreal en octavos será la Real Sociedad.
Como en el partido de ida, el Cádiz encaró al Villarreal con ganas, sin complejos, dispuesto a poner en problemas al equipo de Primera. Pese al 1-2 del partido de ida, en ningún caso estaban dispuestos los de Claudio Barragán a plantear un encuentro fácil. Todo lo contrario. Ordenados, concentrados y con buen ritmo en la transición de su juego. Los de villarrealenses, en todo caso, procuraron ser fieles a su estilo y lograron dominar durante el primer acto. Bien en el control del balón y por lo general del juego, si bien les costó a los de Marcelino alcanzar la portería de Riky Alonso.
Los andaluces compitieron bien, lanzado arreones, aunque encontrando dificultades para apurar a Juan Carlos. También gozaron de una fase de control en ese primer tiempo al que le faltaron ocasiones claras. El Villarreal fiscalizó de nuevo el balón e intentó mover a su rival de lado a lado, pero el asunto se oscurecía cuando alcanzaban zona de tres cuartos bien por la resistencia de los de Barragán, bien por no entederse o elegir en los últimos metros. A cinco minutos del descanso, Nahuel no supo aprovechar un pase de Espinosa al corazón del área para batir a Alonso.
Empezó el Cádiz apurando a Juan Carlos porque Migue García ganó bien el espacio por el carril izquierdo y tiró cruzado para obligar al meta del Villarreal a estirarse. Tuvo inmediata réplica de los locales con un chut duro de Trigueros desde la frontal que Alonso repelió. Animada empezaba la segunda mitad. Pero el conjunto castellonense acabó por adelantarse consumidos diez minutos de la reanudación. Jaume Costa fue derribado dentro del área andaluza y el colegiado decretó penalti. Trigueros lanzó al palo derecho de Alonso, mientras el meta del Cádiz se estiró hacia el lado contrario.
El tanto del Villarreal significó un duro golpe para los andaluces. Por unos instantes, pese que la eliminatoria ya se ponía 3-1 para los de Marcelino, no bajaron los brazos. Sin embargo, con el paso de los minutos, al Cádiz se le comenzó a hacer largo el encuentro. Los locales movían bien el balón y se encontraban cómodos ante un Cádiz firme atrás, pero que no encontraba aire para proyectarse hacia arriba. Bruno y Giovani, que tuvieron minutos en el segundo acto, se asociaron para elaborar una acción de rango, que despejó a córner Alonso. Pase en profundidad del capitán, que en el cara a cara el mexicano no logró ganar a Alonso.
Nada pudo hacer ante un remate de Gerard, libre de marca, a pase de la muerte de Moi Gómez. Todavía se le hizo más largo el duelo a los andaluces, que en todo momento se mostraron competitivos. A poco del final, Jaume Costa profundizó por la izquierda, centró al corazón del área y Gerard remató de cabeza, firmando un doblete.
Noticias relacionadas