LIGA BBVA

Empate raquítico en el Nuevo Arcángel

Córdoba y Levante firman tablas en un partido espeso, huérfano de goles y bajo una intensa lluvia (0-0)

Empate raquítico en el Nuevo Arcángel EFE

ABC

Sujeto a lo gris, a lo espeso, al juego impreciso y necesitado de que alguien concertase las jugadas en uno u otro equipo, o ambos, fue el partido en el Nuevo Arcángel entre el Córdoba y el Levante, que empujó al bostezo y al pitido, por la escasa oferta, a la parroquia. Duelo de rivales directos, que demasiado pronto pareció que daban por buenas las tablas. Un punto al zurrón de cada cual. Orfandad de goles -las ocasiones, por cantidad y calidad, no acompañaron a otra cosa-. Lógico en un duelo encorsetado, sin alarde alguno y entre dos equipos que prefirieron darle la espalda a la ambición, a la búsqueda convencida de la victoria. El raquítico reparto de puntos fue justo bajo una intensa lluvia.

El conjunto cordobés procuró buscar el fútbol combinativo. Djukic quería que los suyos jugasen moviendo el balón, siendo veloces en todo caso, y cuando requiriese el partido salir a la contra. Era la fórmula para intentar abrir a un Levante siempre cómodo atrás, cerca de su portería, agazapado a la espera de algún contragolpe certero, pero no tuvo la fortuna de otras ocasiones el conjunto de Lucas Alcaraz, que exigió a Juan Carlos con lanzamientos de Ivanschitz y Barral.

A los 20 minutos, la tuvo Ghilas tras un gran centro de Borja García, que despejó a córner la zaga del Levante en boca de gol. A cinco del descanso, Deivid tuvo en su cabeza la mejor ocasión de la antes del descanso, pero remató fuera cuando estaba solo y la defensa del Levante pidiendo fuera de juego.

En todo caso, ese punto más de querencia de los locales en el primer acto, se fue diluyendo en el segundo. Daban todos el punto por bueno. Ningún arreón con fe. Sólo en el tiempo de prolongación, y previo al pitido final, Borja estuvo cerca de conseguir el tanto sobre la bocina. Sirvió una falta lateral el conjunto andaluz, desde el costado izquierdo de su ataque, el rechace de la defensa levantinista cayó fuera del área y Borja le pegó duro buscando el palo izquierdo de Mariño, pero el balón se fue fuera.

Empate raquítico en el Nuevo Arcángel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación