política
Císcar someterá a su comité de dirección el manifiesto de apoyo a Fabra
El vicepresidente del Consell asegura que Fabra sabe que cuenta con su respaldo en la gestión
El presidente provincial del Partido Popular de Alicante, José Císcar, ha afirmado hoy que, por un "elemental principio de responsabilidad y de coherencia", someterá a su comité de dirección, cuando se lo entreguen, el manifiesto que pide el respaldo a la gestión y candidatura de Alberto Fabra.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha comparecido para exponer el proyecto de ley de Transparencia, el también vicepresidente del Gobierno valenciano ha explicado que "aquí se habla mucho" de un manifiesto, pero los presidentes provinciales del partido no han leído ninguno, por lo que cuando lo tengan ya se pronunciarán.
En su opinión, si los estatutos del PP establecen para temas "de menor trascendencia" que haya acuerdos del comité ejecutivo o de la junta directiva, en un asunto "de tanta importancia" lo "lógico" es que se someta "cuando menos" al consejo de dirección, compuesto por los órganos más importantes del partido en la provincia.
El presidente del PPCV y de la Generalitat "sabe que tiene todo nuestro respaldo en su gestión" en una legislatura "muy complicada", y en los temas de partido "pues también tiene nuestro apoyo, pero entenderán que este apoyo tengamos que someterlo a órganos de dirección, si es que se nos recaba alguna firma", ha indicado.
"Hasta la fecha" no "me han dado ningún documento", ha asegurado Císcar, quien ha destacado que en ese documento no se busca la firma de Javier Moliner, Alfonso Rus o José Císcar, sino "la del presidente del partido en cada provincia".
Se ha mostrado convencido de que una vez el comité de dirección provincial estudie el texto "seguro que de allí sale alguna propuesta buena".
Preguntado por la posibilidad de primarias en el PP, Císcar se ha confesado un "enamorado de la democracia de Estados Unidos", aunque ha matizado que "otra cosa es lo que dicen los estatutos" del partido, unas normas de obligado cumplimiento que en estos momentos no las contemplan.
"Otra cosa es que cuando haya un congreso nacional, si se decide por la mayoría de compromisarios cambiar, pues cambiará. Entretanto tenemos lo que tenemos, pero bueno, no estaría mal", ha manifestado.
Císcar ha advertido no obstante sobre sistemas de primarias como el del Partido Socialista, "que tienen que dar invitaciones para que la gente vaya", ante el que ha contrapuesto "un sistema de primarias serio".
Noticias relacionadas