economía
Mercadona lanza 400.000 botellas con una mezcla de los primeros aceites virgen extra
El producto estará disponible a partir del este viernes 12 de diciembre en los supermercados
Sovena España ha lanzado la octava edición del aceite Hacendado Nueva Campaña, con 400.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de elevada calidad elaborado a partir de los primeros aceites virgen extra españoles de cada campaña.
Para la producción de esta Edición Limitada de Hacendado Nueva Campaña está previsto molturar más de dos millones de kilos de aceitunas procedentes de varias cooperativas de Andalucía y Extremadura con las que Sovena colabora estrechamente.
La edición actual de Hacendado Nueva Campaña es un “coupage” de aceites de oliva virgen extras procedentes de las variedades arbequina (Extremadura y Andalucía), picual y manzanilla (Andalucía). Es el resultado de un proceso de selección de los mejores primeros aceites de oliva virgen extra españoles producidos en los meses de octubre y noviembre de 2014.
El proyecto Hacendado Nueva Campaña se inició en la temporada 2007-2008. Este producto estará disponible a partir de este viernes 12 de diciembre en exclusiva en los supermercados que Mercadona tiene en la península y Baleares, y a partir el 17 de diciembre en sus tiendas de Canarias.
Hacendado Nueva Campaña supone la unión de variedades de diferentes regiones. En términos sensoriales, se caracteriza por un olor frutado verde mediano, con intensidades medianas de amargo y picante. Todos estos atributos están presentes de una forma muy expresiva, persistiendo en los sentidos por un largo periodo de tiempo. La variedad picual y manzanilla le dan la complejidad e intensidad aromáticas, mientras que la variedad arbequina queda reflejada en su elegancia.