política
Vox Valencia presenta una Comisión Gestora para «una verdadera regeneración política»
El órgano asumirá todas las funciones del anterior Comité Provincial y estará presidido por José María Llanos
La Comisión Gestora de VOX Valencia ha comenzado su andadura con "renovada ilusión" y con "el firme convencimiento de que va a suponer una verdadera regeneración política, frente a las viejas y desgastadas maquinarias de alternancia de poder, entre el PP y el PSOE".
Se trata de una Comisión Gestora de Integración, que asume todas las funciones y competencias del anterior Comité Provincial , y que está compuesta por José María Llanos, como presidente; Carmen Mateu, vicepresidenta; Juan Ponce, secretario; y Miguel Boronat y Miriam Turiel, como vocales uno y dos.
Este nuevo órgano se ha formado después de la dimisión del Comité Ejecutivo la pasada semana tras la marcha de Cristina Seguí y criticando que el partido «está dando un giro ultraconservador», además de que «se estaba fraguando la imposición de un candidato», según señalaron.
VOX ha explicado en un comunicado que ha permanecido, desde su creación, "fiel a los mismos principios que inspiraron su manifiesto fundacional, y a ellos nos debemos, porque creemos en ellos".
"El proyecto de VOX constituye una esperanza para España y para los españoles, con un programa político que gira en torno a la protección de los más débiles, de la familia, de una libertad individual sin imposiciones estatales, con un proyecto económico valiente y que tiene como objetivo a corto plazo la consecución de una verdadera regeneración política, sin sumisiones a caducos oportunismos marxistas", ha resaltado el partido.
La formación política ha añadido que desde su "firme convencimiento de la unidad de España", defiende en Valencia "nuestras señas identitarias y culturales, que se ven amenazadas diariamente, desde hace demasiados años, por los ataques catalanistas, tanto los que vienen de fuera, como los que se producen desde dentro, mediante pactos más o menos escondidos y concesiones a Cataluña".
Así, ha tildado de "vergüenza" que "la Universidad Pública de Valencia --supuesto paradigma de la cultura y del conocimiento--, desconozca o reniegue de su historia, en la que se incluye el Siglo de Oro Valenciano, e imponga el catalán como lengua oficial de la Universidad".
VOX Valencia ha asegurado que va a defender siempre "nuestra condición de valencianos, con orgullo propio, y de pertenencia a la nación española, sin imposiciones de los amigos y correligionarios del señor Mas".
«Votos útiles del miedo»
Al respecto, ha resaltado que con su presidente nacional, Santiago Abascal, se proponen "dar respuesta a tantos ciudadanos que ya no saben a quién votar, y que no están dispuestos a dejarse engañar por los supuestos votos útiles del miedo, a los que apelan el PP y el PSOE para eternizarse en el poder y repartirse prebendas, sino que quieren dar su apoyo a verdaderos partidos que defiendan íntegramente sus valores, y que cumplan sus promesas con fidelidad".
VOX cuenta con una estructura de afiliación "sólida, fiel a sus principios y que es la voz de nuestro proyecto en la calle" . "Ahí es donde se hace verdadera política, junto al ciudadano, y ahí es donde VOX quiere explicar y defender su programa político para Valencia, para nuestra provincia, y para España", ha resaltado el partido político.
Noticias relacionadas