deportes
El taekwondo valenciano recoge ocho medallas
Los deportistas de la Comunidad firman una notable participación en el campeonato de España de clubes con preseas de oro, plata y bronce
El taekwondo valenciano escribió una notable participación en el campeonato de España por clubes. La representación regional, además, logró medallas tanto en categoría masculina como femenina y en diferentes pesos. La cita celebrada en Pontevedra sirvió para teñir el taekwondo valenciano con preseas de oro, plata y bronce con un total de ocho medallas.
En categoría femenina, se firmó una gran competición tanto por clubes como a título individual . Cristina Arguedas (-57 kg), Estefanía Almela (-62 kg) y Natacha Peñalver (+73 kg) se colgaron las medallas de plata como subcampeonas en sus respectivos pesos, mientras que Blanca San Cirilo (-53 kg) y Cristina Aullo (-73 kg) lograron metales de bronce.
En el campeonato celebrado en tierras gallegas, la representación masculina valenciana también logró una buena participación. Dani Ros (-87 kg) se alzó como campeón de su peso y se colgó la medalla de oro. Por su parte, Rubén Martínez (-68 kg), deportista del equipo del Proyecto FER, sumó en su haber una medalla de plata, mientras José Francisco Ramírez (-58 kg) logró una presea de oro.
Este campeonato tiene gran importancia y significa un paso importante para los deportistas de cara al campeonato de España individual, que se celebrará a finales de enero de 2015. Este torneo le servirá a la Federación Española para cerrar el círculo del equipo que seleccionará para el campeonato del Mundo .
Una de las deportistas valencianas que dio buena cuenta del nivel valenciano, y que se volvió a encontrar a buen tono físico, fue Estefanía Almela, también componente del Proyecto FER, que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso: “Estoy bastante contenta por el trabajo que hice durante la competición. No obstante, aún queda mucho que hacer. Hay que seguir entrenando duro y preparando los próximos campeonatos, que en este caso serán la preselección para poder ganarme la plaza para campeonato de España 2015”.
La taekwondista de Turís no se marca todavía metas a largo plazo y subraya que “hay que marcarse objetivos a corto plazo, el trabajo se hace paso a paso”.