política
Las Cortes Valencianas alargan el periodo de sesiones hasta el final de la presente legislatura
Los diputados trabajarán así el mes de enero, que habitualmente no es hábil a efectos de la celebración de plenos
La Mesa de las Cortes Valencianas ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, alargar el actual periodo de sesiones hasta la finalización de la legislatura ante de que se proceda a la dislución de la Cámara autonómica con motivo de la celebración de las elecciones del próximo 24 de mayo.
Esta medida, avanzada por ABC , supone que los diputados trabajarán durante el mes de enero y podrán convocarse plenos y la actividad legislativa y parlamentaria que se considere oportuno. Habitualmente el mes de enero era inhábil para la celebración de plenos y quedaba reducido a la celebración de alguna comisión o la convocatoria de la Diputación Permanente.
Al igual que sucede con agosto, enero era un mes que se situaba entre dos periodos de sesiones, pero con esta probación ya no habrá vacaciones para los diputados hasta el próximo mes de abril cuando se disolverá la Cámara. La intención del grupo parlamentario popular es la de conseguir antes de esa disolución sacar adelante una reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad que incluye conformar un único periodo de sesiones al año, donde agosto sería el mes inhábil.