CASO NÓOS
El vicealcalde de Valencia se niega a dimitir porque su imputación «no es formal»
Alfonso Grau pide la dimisión de los socialistas si finalmente se demuestra su inocencia
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, para quien las acusaciones populares en el caso Nóos piden once años de cárcel, ha dicho hoy que no piensa renunciar al cargo porque entiende que «no existe ningún escrito de acusación formal del juez Castro» contra él en esta causa y que sólo lo hará si si abriera juicio oral .
Grau ha comparecido en rueda de prensa acompañado por su abogado para rebatir, ha dicho, los argumentos del grupo municipal socialista en que se basa su petición de cárcel e informar de que ha presentado un recurso de apelación ante la ausencia del auto de procedimiento abreviado. En este sentido, les ha retado a que dimitan en el caso de que salga inocente de la causa: «Pido al señor Calabuig y a su equipo que se comprometan públicamente, si tan seguros están de mi culpabilidad y al igual que me lo han pedido a mí, a irse si finalmente acabo absuelto por ser unos representantes indignos de los valencianos».
El vicealcalde de Valencia ha insistido en que nunca firmó ningún contrato relacionado con Nóos y ha negado que se haya reunido con los patronos para preparar sus declaraciones ante el juez. «Simplemente se les citó el mismo día por una cuestión práctica para aportarles la documentación de la Fundación Turismo Valencia que estaban solicitanto antes de su comparecencia», ha asegurado el abogado de Grau.
Noticias relacionadas