política
UPyD y Ciudadanos pugnan por el voto de centro contra la corrupción
Las dos formaciones convocan actos cruzados en Valencia con lemas similares
Una vez rotas las negociaciones sobre una posible alianza entre UPyD y Ciudadanos, y pese a la disposición del candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, de explorar vías para seguir negociando, los dos partidos se mueven por separado en la Comunidad Valenciana, aunque con actos cruzados.
Su nicho de votantes no anda alejado y sus mensajes no resultan muy diferentes. El discurso que más incide en la sociedad es, junto al empleo, el problema de la corrupción. De hecho, varios de sus actos a pie de calle se han centrado en este tema , sobre todo en el caso de UPyD, quien abandera la denuncia efectiva mediante sonadas querellas como las del caso Bankia o el caso Pujol. En el marco de la campaña «Desenchufa al corrupto», se concentrarán esta tarde frente a las Cortes Valencianas con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, donde reclamarán la regeneración de las instituciones.
Un acto similar celebró Ciudadanos el pasado domingo en la plaza del Ayuntamiento, en el que se presentaron como la «tercera vía» entre el PP y Podemos como «solución a la corrupción política, el inmovilismo y la demagogia».
Noticias relacionadas