ECONOMÍA
Las playas de Valencia reciben bañistas en pleno puente de la Inmaculada
El sector turístico confirma su recuperación con una ocupación del 85% en los apartamentos y del 70% en los hoteles
El sector turístico de la Comunidad Valenciana ha hecho su particular agosto en el puente de diciembre. En plena festividad de la Inmaculada Concepción, las playas de Valencia han recibido bañistas (especialmente turistas británicos y franceses) que han aprovechado los cielos despajados y el sol del Mediterráneo en una jornada en la que las temperaturas han oscilado entre los diez y los veinte grados.
El sector hotelero esperaba una ocupación del setenta por ciento en el puente , pero los apartamentos turísticos, que han alcanzado el 85 por ciento, han pulverizado todas las previsiones.
Esa ocupación supone un aumento de siete puntos en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos (Valtur).
En un comunicado, el presidente de Valtur, Javier Murguía, ha destacado que incluso en algunos puntos la ocupación ha llegado al 90 por ciento , cifras que son un "fiel termómetro de la tendencia positiva del turismo".
Según Murguía, el hecho de que el puente haya caído en lunes y el buen tiempo de estos días "han sido esenciales para lograr estas cifras de ocupación".
"Una vez más, este puente confirma que Valencia se consolida como destino urbano, elegido tanto por turistas nacionales como extranjeros", afirma Valtur, que añade que, en cuanto a las nacionalidades, predomina el aumento de visitantes franceses, italianos y de los países nórdicos.
Según los últimos datos de la encuesta Frontur correspondientes al mes de octubre, la Comunitat Valenciana registró un aumento del 5,3 por ciento en la llegada de turistas extranjeros.
Además, los no residentes alojados en apartamentos turísticos en toda España aumentaron un 23,4 % con respecto al mismo mes de 2013.
Los precios de los apartamentos para este puente han rondado los 60 euros (una noche en un alojamiento para cuatro personas), lo que supone un ligero descenso debido a la competencia desleal existente.