TRIBUNALES
Greenpeace afronta el juicio «más duro» de sus 30 años de historia en España
Dieciséis activistas de la organización ecologistas se enfrentan a peticiones de casi tres años de cárcel por acceder a la nuclear de Confrentes
![Greenpeace afronta el juicio «más duro» de sus 30 años de historia en España](https://s2.abcstatics.com/Media/201412/04/greenpeace--644x362.jpg)
La organización ecologista Greenpeace afronta desde este jueves el “juicio más duro” de sus treinta años de historia en España , de acuerdo con la opinión de sus responsables. La causa está abierta en el Juzgado del Penal número 11 de Valencia por una acción desarrollada en la Central Nuclear de Cofrentes en 2011 y en el que dieciséis activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a penas de casi tres años de cárcel.
Además, la ONG podría tener que abonar 357.371 euros en concepto de multas e indemnizaciones. El 15 de febrero de 2011, en un contexto de ampliación de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) y algo menos de un mes antes del accidente en la de Fukushima (Japón), Greenpeace desarrolló una acción de protesta porque entendía que la ampliación en “una central tan antigua entrañaba un alto riesgo de accidente nuclear”, según ha destacado el director ejecutivo de la organización ecologista, Mario Rodríguez. Los 16 activistas y el fotoperiodista entraron en el recinto y la acción acabó tras haber pintado las palabras “riesgo nuclear” en una de las torres de refrigeración de Cofrentes.