cortes
Compromís y EU se oponen a la viabilidad del centro de empleo para discapacitados
Los dos grupos se oponen a la enmienda impulsada por PP y PSPV que busca dotar de personalidad jurídica al centro
La coordinadora del grupo parlamentario popular, Maritina Hernández, ha denunciado que los grupos de la izquierda «minoritaria y radical han querido impedir que personas con discapacidad puedan salir adelante por sus propios medios».
Así se refiere a la oposición de Compromís y Esquerra Unida a la tramitación de la enmienda a la Ley de Acompañamiento –apoyada por populares y socialistas- para que el único centro público de empleo para discapacitados tenga viabilidad. «No les importan las personas que más apoyo necesitan», indica Hernández.
La iniciativa que populares y socialistas transaccionaron permitirá dotar de entidad jurídica al único centro público de empleo para discapacitados, que da trabajo a más de 90 personas y que podrá acceder a licitaciones públicas como otros cenros de empleo y poder dar salida a sus productos. «Casualmente en el Día de la Discapacidad, la irresponsabilidad de estos grupos de la izquierda les ha llevado a atacar al PP, aunque eso suponga perjudicar a colectivos como los de las personas con discapacidad» explica la diputada autonómica.
273 enmiendas
En lo que hace referencia al debate general de las enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2015 celebrado en la comisión de Hacienda, los diputados han debatido un total de 273 enmiendas presentadas, de las cuales, se han aceptado un total de 35 y se han transaccionado cinco.
De las 35 aceptadas, 33 han sido presentadas por el grupo popular, una por el PSPV y otra por Compromís. Las enmiendas transaccionadas son cuatro del PSPV y una de Esquerra Unida.