METEOROLOGÍA
El viento alcanza los 105 kilómetros por hora y las temperaturas se disparan ocho grados
Las lluvias remiten tras un fin de semana marcado por las trombas de agua en toda la Comunidad Valenciana
Las temperaturas máximas registradas este lunes en la Comunidad Valenciana han ascendido de forma notable, hasta ocho en grados en la provincia de Valencia, mientras que los vientos han alcanzado rachas de 105 kilómetros por hora en la provincia de Castellón.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , en la provincia de Castellón, la capital de la Plana ha registrado 21 grados, y Vinaròs ha marcado 14 grados, mientras que Castellfort, con ocho grados, ha marcado la máxima más baja de la Comunitat.
En la provincia de Valencia, Xàtiva, Polinya, Manises y la capital valenciana han llegado a los 22 grados, mientras que Oliva ha marcado 21 y Utiel se ha quedado con 16 grados.
Tanto en Xàtiva como en Polinyà, los 22 grados alcanzados hoy suponen una diferencia de ocho grados más que ayer , según han resaltado las mismas fuentes.
En Alicante, los termómetros de la capital y del Aeropuerto del Altet han marcado 22 grados, mientras que en Xàbia han alcanzado los 21 grados y los 18 en Pinoso.
Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias, hoy se han alcanzado rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora en Xert, de 85 km/h en Catí y de 81 km/h en Vilafranca.
Noticias relacionadas