LLETRAFERIT
De profetas y salvapatrias
La humildad y la prudencia son una virtud, porque después muchas veces pasa lo que pasa. Estas semanas son bastante divertidas porqué no sólo se masacra en los medios al Partido Popular y están recibiendo todos su parte proporcional.
No puedes ir por el mundo, y en el político menos, porque es mísero y desagradecido como ninguno, de querer cambiar el sistema y la forma de hacer política totalmente como sí de un barrido se tratara. No se puede ir de profeta cuando se ha vivido de ese sistema tan “corrupto” como cacarean las diferentes formas de oposición “populista” durante muchos años.
Ya tenemos a un Podemos en valencia ciudad que va por libre de los dictados que se marcan desde la Complutense madrileña, donde a sus líderes les están sacando las vergüenzas de sus apaños universitarios. Donde la novia del “Mesías” ha funcionado repartiendo ayudas públicas a su propia familia y cuando todo eso pasa la salida del profeta que quiere cambiar el mundo es excusarse que mal hablar de su novia es machismo, ¡olé!.
Salvapatrias socialistas del marketing que han hecho campaña personal de su partido con erario público, como Pedro Sánchez y Ximo Puig que acuden a los actos privados de partido cargando los costes al Congreso . Pero bueno yo no quiero ser quién me meta con el Secretario de Regeneración a nivel nacional del PSOE. Modernismo con olor a naftalina diría.
Y por último cerraría esta columna profética con la número uno, Mónica Oltra, su ideología el “oltrismo” y el lío de las primarias de Compromís donde la forma de gestionar un posible éxito electoral les está llevando a la destrucción propia. Lío donde las bases han llegado a sacar los colores de los líderes, incluso argumentando que no daban las parte correspondiente de su sueldo al partido. Eso de que los trapos sucios se limpian en casa se quedó en agua de borrajas…..Mucho “compromís” por parte de los líderes, Pañella y Morera, parece que no hay.
La conclusión es evidente, ¿después de tal lamentable espectáculo interno cómo van a poder gestionar un gobierno autonómico. Además de no conocer ningún proyecto más que el insulto y el denunciar todo lo que huela a Partido Popular. En fin…..