temporal
Temporal en la Comunidad: 220 litros en Morella y dos rescatados en Alcora
Las lluvias se deslazan a Alicante tras dejar hasta 80 litros en la provincia de Valencia; toda la Comunidad continúa en alerta
Continúan las tormentas en la Comunidad, que durante la jornada de este domingo se han extendido a la provincia de Alicante tras dejar registros de récord en Castellón. Morella ha registrado esta mañana precipitaciones de 87 litros por metro cuadrado, que unido a los 140 litros caídos ayer eleva la cifra a algo más de 220 litros por metro cuadrado en apenas 30 horas.
Las lluvias se han extendido en las últimas cuatro horas desde el interior de Castellón al norte de Alicante, pasando por la provincia de Valencia, con mediciones de 82 litros en Xert, 55 litros en la Pobla de Benifassà, 47 en la Vall de la Gallinera, 40 en Cortes de Pallás, 35 en Adsubia, 25 en Rótova y 21 litros por metro cuadrado en Pinet, según la Aemet.
Aunque no se han producido excesivos incidentes, los bomberos de Castellón han tenido que rescatar de madrugada a dos personas, atrapadas en el interior de un coche en un barranco de Alcora a consecuencia del temporal. Sobre las 6.00 horas, los ocupantes de un vehículo se vieron sorprendido por una avenida de agua cuando circulaban por una carretera secundaria que atraviesa la rambla de la Viuda, en el término de Alcora.
El conductor logró salir del vehículo, aunque otros dos ocupantes tuvieron que ser rescatados por los bomberos del parque comarcal de L'Alcalatén. Todos ellos resultaron ilesos aunque presentaban síntomas leves de hipotermia y estaban muy nerviosos, por lo que fueron atendidos por personal médico.