temporal
Las lluvias provocan que caiga pintura de la cubierta del Auditorio de Castellón
Los asistentes a un concierto benéfico han sido desalojados por prevención, aunque no ha habido daños personales
La humedad provocada por las fuertes lluvias caídas en Castellón ha provocado pequeños desprendimientos de la cubierta superior del Auditorio de Castellón, registrados mientras en el interior se celebraba un concierto. La Generalitat ha destacado que los asistentes no han sufrido heridas ya que sobre ellos solo ha caído polvo, aunque todos los asistentes han sido desalojados de forma preventiva.
El incidente ha tenido lugar esta mañana en la Sala Sinfónica del Auditorio de Castellón, cuando se ha producido un pequeño desprendimiento de parte de la pintura ignífuga que recubre la cubierta superior, según fuentes del Ejecutivo autonómico. Al parecer, las variaciones de temperatura que se han producido en la sala, y la fuerte humedad que se está registrando en Castellón por las lluvias, están en el origen del desprendimiento de este polvo y pequeñas partículas de pintura.
La sala, donde en ese momento se estaba realizando un concierto, ha sido desalojada tal como aconsejan los protocolos de actuación. No obstante, el riesgo para las personas «ha sido nulo y los daños materiales han sido mínimos», según dichas fuentes. CulturArts procederá de forma inmediata a reparar las partes de pintura que se han desprendido y a asegurar el buen estado de la cubierta.
Noticias relacionadas