TRIBUNALES
El juez Castro no espera «nada especial» de los nuevos testimonios de Nóos
El magistrado toma declaración a los quince testigos solicitados por la defensa de Alfonso Grau
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado este viernes momentos antes de entrar en la Ciudad de la Justicia de Valencia que no espera "nada especial" de las testificales propuestas por el vicealcalde de Valencia y presidente del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, pero "hay que hacerlas" y "son inevitables".
Así lo ha indicado ante los medios congregados a las puertas del recinto, antes de iniciar la toma de declaración a 15 testigos en relación a las tres ediciones de los Valencia Summit de los años 2004, 2005 y 2006, por cuya organización el Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.
Castro ha señalado que estas testificales han sido pedidas por un abogado "en su legítimo ejercicio de su derecho porque si no su cliente hubiera quedado en indefensión". "Hay que hacerlas, pero yo especialmente no espero nada, pero ya veremos", ha agregado.
Cuestionado sobre si se trata de un mero trámite, ha indicado que "no": "Me imagino que para el letrado no será un mero tramite e igual para mí tampoco". Asimismo, preguntado si saldrá Grau imputado tras las testificales o no, ha respondido: "no lo sé".
Noticias relacionadas