METEOROLOGÍA
La Comunidad Valenciana registrará lluvias fuertes este jueves
La Aemet pronostica un descenso de las temperaturas diurnas
El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana jueves nuboso, con lluvias en el tercio norte que podrán ser localmente fuertes en el litoral a últimas horas, mientras que en el resto tenderá a estar cubierto por la tarde con probables lluvias, preferentemente en el interior.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas descenderán, y el viento será variable flojo, tendiendo a sur con intervalos de fuerte en el litoral al final.
Para este miércoles se esperan precipitaciones débiles en el tercio norte, que tenderán a disiparse a ultimas horas, y pocas probabilidades de lluvia en el resto, preferentemente a primeras horas; temperaturas que bajarán entre 0 y 2 grados y viento que soplará de componente oeste flojo.
La Comunitat Valenciana ha acumulado en las últimas 24 horas hasta 36,8 litros por metro cuadrado en Pina, 31,6 en El Toro, y 26,2 en Montanejos, todos en la provincia de Castellón, y de madrugada ha registrado lluvias débiles en gran parte del territorio acompañadas de barro.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología la localidad castellonense de Castellfort ha registrado en las últimas 24 horas de 18,7 litros por metro cuadrado; Vilafranca 16; Barx 14,1; Chelva 9,2 y Segorbe 6,6.
En los municipios más cercanos a la costa los acumulados han sido de 4,4 litros por metro cuadrado en las localidades de Miramar y Rojales; 2 en Castellón; 0,6 en Alicante; 0,2 en Vinaròs y 0,1 en Valencia.
Esta madrugada se ha registrado lluvia débil en gran parte del territorio acompañada de barro debido a la circulación de aire del sur, según las mismas fuentes.