sanidad
La Comunidad Valenciana cuenta con la estancia hospitalaria más baja
Los pacientes de la región reciben el alta con mayor rapidez tras ser atendidos, con 5,46 días de media
La Comunidad Valenciana es la primera comunidad autónoma donde los pacientes reciben el alta hospitalaria con mayor rapidez tras ser atendidos, con 5,46 días de media, según los datos de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria correspondiente a 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La encuesta refleja que Cataluña es la única comunidad autónoma cuyos ciudadanos recurren más a los hospitales privados que a los públicos, de acuerdo con la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria correspondiente a 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La encuesta revela que las mayores tasas de morbilidad (altas por 100.000 habitantes) se localizaron en Aragón, La Rioja y el País Vasco y las menores se dieron en Ceuta, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Los asturianos (7,46 días), castellanoleoneses (7,38 días), catalanes y gallegos (7,25 días en cada caso) son los que tuvieron una estancia media más prolongada en los hospitales, todo lo contrario que los vecinos de Ceuta (5,39 días) y Melilla (5,40 días) y de la Comunitat Valenciana (5,46 días).
Los embarazos y partos causaron la mayor parte de las altas hospitalarias en Andalucía, Ceuta y Melilla; las enfermedades del aparato digestivo en Baleares y las del circulatorio en el resto de las autonomías.