comunidad valenciana

El Valencia desafía a Batman

El club instala la imagen del murciélago que luce desde 1922 en la fachada de Mestalla y niega cualquier pleito con la propietaria de los derechos del cómic

ABC

El Valencia Club de Fútbol ha instalado en una de las fachadas del estadio de Mestalla la imagen gigante del murciélago que representan al equipo desde el año 1919. Este gesto, que se encuadra dentro de la política de la entidad que preside Amadeo Salvo para renovar la imagen del feudo valencianista, coincide con la controversia generada por la empresa propietaria de los derechos del cómic de Batman por los derechos del logotipo.

Según desveló Plaza Deportiva, la editorial estadounidense DC Cómics, propietaria de los derechos de Batman y una de las más importantes dentro del mundo de los superhéroes, pide que el Valencia Club de Fútbol no registre como marca la nueva variante del murciélago del escudo ché por su curioso parecido con el logo del Caballero Oscuro.

En un comunicado, el club ha explicado que en 2012 solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI una marca comunitaria representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual. Durante el procedimiento de registro de la nueva marca, DC Comics presentó oposición a la citada solicitud. La entidad, que recalca que no hay ningún pleito con la empesa norteamericana, señala que el citado logotipo no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futur

El Valencia ha explicado que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en el año 1922. Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda.

El Valencia CF se fundó en 1919 y luce en su emblema un murciélago que aparece en el escudo del Ayuntamiento de Valencia. En sus primeros años, el conjunto ché tenía como escudo el de la ciudad con algunas variaciones, y a lo largo de la historia se ha ido modificando. Por su parte, Batman nació diez años después que el equipo valenciano, apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics en 1939.

El Valencia desafía a Batman

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación