sociedad

Las bicicletas clásicas toman el centro de Valencia

El evento reúne a participantes vestidos con ropa propia de los años 20, 30 y 40

Las bicicletas clásicas toman el centro de Valencia

abc

La segunda edición de la Clàssic Ride Valencia ha reunido este domingo por el centro de la ciudad a bicicletas clásicas o de fabricación más reciente, pero igualmente con un aire "clásico", conducidas por participantes vestidos con ropa propia de los años 20, 30 y 40 del pasado siglo y hasta los 60 y 70, según ha informado la organización en un comunicado.

Más de veinte colectivos, talleres de bicis, comercios e iniciativas han colaborado en la organización y promoción de la Clàssic Ride Valencia, entre ellas entidades como València en Bici-Acció Ecologista Agró, Amigos de las Bicis Clásicas de Valencia (ABICVAL), Asociación Nacional de Bicicletas Clásicas y Antiguas (ANBAC), Aula de la Bici, Bicípolis, La Draisiana Taller de Bicis Clásicas, Bicicletes Restore-it, BR Bikes, Ca'nManolo, Bella Bicicleta, LaVelocity, Standbikeme, Bicicletas Clásicas Leo, BikeTech, La Recicleta, La Petite Planèthé, Editorial Cultura Ciclista, Visa Knowing, El Artesanario, Humus, Sombreros Albero, Las Flores No Quieren Macetas y Casa de l'Orxata.

Por segundo año consecutivo, el cartel anunciador ha sido obra del ilustrador valenciano Abel Jiménez. El paseo en bicicleta, que ha partido de las Torres de Serranos a las 11.00 horas se ha complementado con una entrega de premios en la que están previstas 14 categorías establecidas por un jurado experto formado por los principales restauradores de bicicletas clásicas de la Comunidad Valenciana; un sorteo de regalos para los participantes inscritos y un posterior pícnic en el parque del viejo cauce del río Turia.

Donación colectivo

Cada participante ha abonado una aportación de tres euros y ha recibido un dorsal numerado que le facultaba a participar en los premios, a tomar parte en los sorteos de regalos y a degustar una horchata de elaboración ecológica que, como el año pasado, será obsequio de Casa de l'Orxata. Una parte de las aportaciones recaudadas serán donadas a un colectivo valenciano que esté desarrollando tareas en favor de personas desfavorecidas en la ciudad.

Los organizadores de la Clàssic Ride Valencia han explicado que aspiran a convertirla "en el principal evento de bicicletas clásicas en España en el marco de la actual revitalización de la cultura de la bicicleta clásica que se está produciendo en España, y en una clara apuesta, también, por el comercio local y de calidad y por las iniciativas colaborativas".

Las bicicletas clásicas toman el centro de Valencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación